Todas las sentencias del Poder Judicial serán transparentes

El Diario Oficial de la Federación publicó la reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Diario Oficial de la Federación publicó la reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

El Diario Oficial de la Federación publicó la reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. - Foto Internet.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma que obliga al Poder Judicial de la Federación y de las entidades federativas a transparentar todas las sentencias que se emitan.

Con la reforma al artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la información Pública, los poderes judiciales contarán con un plazo de 180 días para hacer públicas las sentencias emitidas.

La iniciativa de reforma fue presentada por el senador Clemente Castañeda Hoeflich junto con la organización civil Equis: Justicia para las mujeres y el colectivo #LoJustoEsQueSepas, integrado por México evalúa, Borde político, Artículo 19, Mexicanos contra la corrupción y la impunidad. Integran también el colectivo, Controla tu gobierno y Fundar centro de análisis e investigación.

La publicación en el DOF, de la reforma al artículo 73 de la ley de transparencia,  se da después de que el senador y Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano presentara la iniciativa en abril de 2019 para su posterior aprobación en junio del presente año en el Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *