TikTok: Microsoft sale de la negociación, Oracle podría ser el elegido; Donald Trump espera para prohibición

Es rechazada la oferta de Microsoft para adquirir la empresa China con operaciones en Estados Unidos, se espera respuesta del contrincante Oracle

La oferta de Microsoft es rechazada por TikTok - Imagen de Lorendiz Gonzalez en Pixabay

El día de ayer fue publicado en The New York Times el rechazo de la oferta de la compañía Microsoft para la compra de las operaciones en Estados Unidos de la aplicación china TikTok.

El propietario de TikTok presuntamente eligió a la empresa Oracle para fines de adquisición de la compañía ByteDance, sin embargo, la empresa no ha dado declaraciones sobre el tema.

Las principales empresas mencionadas interesadas en la compra de las operaciones en Estados Unidos de TikTok habían sido Microsoft, Walmart y Oracle. En este sentido Microsoft difundió un comunicado sobre el rechazo de su oferta para ByteDance.

“(ByteDance) Nos hizo saber el día de hoy que no vendería las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft, (estaba) confiado en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”

Donald Trump emitió un comunicado donde mencionó la prohibición de la aplicación en territorio estadounidense a partir del 20 de septiembre en caso de no ser vendida a una compañía en Estados Unidos, pues Trump ha culpado a China, país de origen de la aplicación, de espionaje cibernético, hackeos, entre otras cosas, por las cuales optó por la venta o prohibición de TikTok a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *