Ciencia y Tecnología

TikTok le da revés a Donald Trump, presenta queja contra su gobierno

Tras las amenazas de Donald Trump sobre la prohibición que presuntamente se hará efectiva el 20 de septiembre, TikTok responde y presenta queja frente a corte federal en Estados Unidos

Donald Trump busca cumplir prohibición de TikTok en Estados Unidos Imagen: América al Día

TikTok y ByteDance Ltd presentaron una queja frente a una corte federal de Washington para refutar las medidas de prohibición que el presidente Donald Trump busca imponer en Estados Unidos, la cual no permitirá las actualizaciones ni descargas de las apps TikTok y WeChat.

La empresa presentó ante un juez documentos judiciales para que se le impida al gobierno de Donald Trump hacer cumplir la prohibición de la aplicación de videos cortos en territorio estadounidense.

TikTok argumentó que la prohibición de la aplicación se da por razones políticas, la cual viola los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución garantiza a la compañía.

Las amenazas de la prohibición que busca Donald Trump presuntamente se harán efectivas a partir del 20 de septiembre, por lo que ByteDance y TikTok buscan una orden que invalide las prohibiciones que el presidente de los Estados Unidos ha decretado desde el 6 de agosto.

Lea Trump cumple sus amenazas: quedan prohibidas descargas de TikTok y WeChat en EE. UU.

Lee también

// aca van los comentarios vite