TikTok: Entre la presión de Trump y ByteDance, China no quiere venta forzada

China se opone a caer ante Estados Unidos, no aprobará la venta forzada de TikTok en el territorio norteamericano

China no quiere ventas forzadas para TikTok - Imagen de Solen Feyissa en Pixabay

La contienda entre Donald Trump y la prohibición de la aplicación china TikTok está llegando al límite planteado por el presidente de los Estados Unidos, ya que la fecha para su venta fue fijada para el 15 de septiembre, así lo anunció en meses pasados el Gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, Pekín se opone a la venta forzada de las operaciones de la empresa ByteDance, propietaria de TikTok, por lo que especialistas en el tema han asegurado que China preferiría que la aplicación cierre en el país norteamericano.

Funcionarios chinos mencionan que la aprobación a la venta forzada de las operaciones haría que ByteDance y China parecieran débiles ante la presión de Washington.

Las presiones de las potencias mundiales surgen a través de las demandas y acusaciones de Estados Unidos por presunto espionaje nacional por parte de China y el uso de datos a través de TikTok.

El día de ayer Donald Trump hizo declaraciones que ponen en el límite las negociaciones, pues aseguró que ByteDanceO se cierra o se vende”.

También puede leer: No termina contienda Trump vs TikTok, ahora “O se cierra o se vende”

TikTok demandará al gobierno de Donald Trump tras prohibición en Estados Unidos

Con información de Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *