¿Tiene un billete de 200 pesos? Podría recibir hasta 2 mil por su “Sor Juanita”

Los billetes de 200 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz emitidos en 1994 han aumentado su cotización entre coleccionistas, llegando a pagar hasta 2 mil pesos dependiendo de su estado de conservación

Billete de 200 pesos de Sor Juana

Los billetes con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz que tienen su valor en "Nuevos pesos" se han vuelto coleccionables desde que se anunció su retiro de circulación - Foto: Mercadolibre

En el momento que un billete o moneda deja de estar en circulación, el coleccionismo se encarga de elevar su valor mucho más allá de su valor nominal hasta alcanzar precios muy superiores a los que originalmente tenían dependiendo de su rareza y estado de conservación. Por este proceso han pasado muchas divisas y seguirán pasando con su emisión y salida de circulación cíclica en los diferentes territorios que las emiten. Esto está pasando precisamente con ciertos billetes billetes mexicanos.

El billete de 200 pesos con la imagen de la poetisa y autora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz ha subido radicalmente su valor en algunas plataformas de venta digitales tras anunciarse que se encuentran en proceso de ser retirados, con algunos llegando a ser puestos a la venta hasta por 2 mil pesos dependiendo de su estado de conservación.

Antes de que comience a buscar en su billetera es importante señalar que no cualquier billete con la imagen de Juana de Asbaje califica para un precio tan alto, pues sólamente se encuentran en retiro los pertenecientes a las familias C y D, siendo estos primeros los que están siendo más cotizados por los coleccionistas.

Los billetes de 200 pesos pertenecientes a la familia C son los primeros billetes con la imagen mencionada en ser emitidos en 1994, poco tiempo después de la entrada del “nuevo peso”, por lo que su valor está expresado de esta manera a diferencia de en los billetes de la familia D en adelante, que ya vienen con su valor expresado en “pesos” como los conocemos actualmente.

¿Tiene un billete de 200 pesos de la familia C y quiere recibir diez veces su valor nominal? Todavía deberá ponerlo a la venta y esperar a que un coleccionista tome la oferta, pero con estos notas haciéndose cada vez más raras se podría esperar que pronto se vendan más rápido o, si tiene suerte, a un precio mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *