Tiene Sonora recuperación laboral positiva en enero

Economía

Tiene Sonora recuperación laboral positiva en enero

 La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha dejado la economía del mundo muy golpeada y en un proceso complejo […]

Trabajador en la construcción

En enero se recuperaron 12 mil empleos en Sonora Foto: Pixabay

 La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha dejado la economía del mundo muy golpeada y en un proceso complejo donde se analiza la recuperación económica con lupa. En Sonora, no ha sido la excepción, y en enero del 2021, se crearon 12 mil empleos nuevos; una cifra que habría que remontarse hasta el 2008 para tener algo similar.

El economista Alejandro Romero dijo que también se registra como el periodo de mayor recuperación de empleo en lo que va de la pandemia, ya que la etapa de más puestos laborales generados había sido en septiembre pasado con 11 mil 700 empleos restablecidos.

“Estamos hablando de 13 años que no se daba un mes de enero tan fuerte en cuanto a nuevos empleos en el estado y es, sin duda, buena noticia por el lado de que es el mejor en generación de empleos desde el inicio de la pandemia, pero además es el mejor mes de enero en sus últimos 13 años”.

Alejandro Romero, economista

De los 12 mil tres empleados generados, 4 mil 831 son permanentes y fueron el doble que los inscritos en 2020. Los sectores que impulsaron el crecimiento fuerte de empleos fueron tres, agropecuario, la industria manufacturera y construcción.

En contraste, comentó que la cifra de empleos generados en enero a nivel nacional, es la peor desde 2014, es decir, la más baja para un inicio de año con 47 mil 917 empleos.

TE PUEDE INTERESAR: Reactivación económica va ligada a eficacia de la implementación de la vacuna

Lee también

Comentarios

Commentarios