Tercer debate entre Trump y Biden fue visto por 63 millones de espectadores, 10 millones menos que el primero

Mundo

Tercer debate entre Trump y Biden fue visto por 63 millones de espectadores, 10 millones menos que el primero

El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden fue visto por 63 millones de espectadores en Estados Unidos, según Nielsen.

Joe Biden y Donald Trump en el tercer y último debate presidencial.

Joe Biden y Donald Trump en el tercer y último debate presidencial. Especial.

El segundo debate entre Donald Trump y su contendiente demócrata Joe Biden fue visto por 63 millones de espectadores, aproximadamente, 10 millones menos a los registrados en el primer encuentro del 29 de septiembre, según datos finales de Nielsen, una empresa de medición de audiencias.

La cifra incluye a las 15 televisoras que transmitieron el ‘cara a cara’.

La audiencia cayó un 14% de los 73.1 millones que vieron el primer debate el mes pasado. También fue mucho menor que la audiencia del encuentro más visto en la historia de Estados Unidos ocurrido en 2016 entre Trump y Hillary Clinton, que fue visto por 84 millones de espectadores de televisión.

Fox News fue la cadena con más telespectadores, con 14.7 millones, por delante de ABC y NBC, ambas con más de 10 millones, apuntó Nielsen.

CNN atrajo a 7.2 millones, MSNBC a 6.7 millones y CBS tuvo un total de 5.5 millones de espectadores.

Los ataques entre ambos

Durante el evento del jueves por la noche, Biden renovó sus ataques contra el manejo del presidente de la pandemia de coronavirus, mientras Trump hizo acusaciones no fundamentadas de corrupción a Biden y su familia. Fue el último encuentro cara a cara televisado antes de la elección del 3 de noviembre.

Trump adoptó inicialmente un tono más contenido que en el primer debate, que se entorpeció por sus constantes interrupciones.

El tercer debate se celebró en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.

El segundo debate se canceló luego de que Trump contrajo coronavirus y fue sustituido por asambleas enfrentadas en ABC y NBC que lograron una audiencia conjunta de 27.6 millones. (Agencias)

Lee también

Comentarios

Commentarios