Tendrán su serie las primeras damas de México

Espectáculo

Tendrán su serie las primeras damas de México

Las esposas de los ex presidentes serán interpretadas por Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Mariana Treviño, Ilse Salas y Susana Zabaleta, entre otras.

¿Se imaginan todas las intrahistorias, secretos, frases, relaciones de poder que podrían contarle al pueblo mexicana las primeras damas que habitaron Los Pinos?

Netflix lanzará una serie que advierte responder esos cuesionamientos con “Las damas de los Pinos”, una serie que producirán Claudio Carrera, Alejandra Barros y Mónica Lozano.

Se trata de una emisión de ficción, basada en hechos reales, que abordará las vidas de las consortes de los presidentes que habitaron Los Pinos desde 1934 y hasta 2018.

La idea vino del productor teatral Claudio Carrera y de Alejandra Barros, quienes hace unos 5 años vieron en Nueva York la obra The Audience, protagonizada por Helen Mirren como la reina Isabel II en entrevista con sus primeros ministros.

No votamos por ellas, pero la figura de las primeras damas nos acompaña durante seis años. Se conoce poco de muchas, otras son más protagonistas, pero todas terminan siendo opacadas por sus maridos: los presidentes.

Mostrará los entretelones del poder; plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos, romance, pasión, traición, compasión, derroche y soledad, elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo”, dice la sinopsis de la serie.

Lozano (Amores perros, Arráncame la vida) sumó a los dramaturgos y escritores Flavio González y Luis Mario Moncada, quienes están detrás del guion.

Tratar de la manera más real a estas mujeres que ocuparon este cargo y poder retratar desde sus rasgos de personalidad como esposas, madres, jefas de una familia, pero también los grandes aciertos que muchas tuvieron, así como las oportunidades que algunas quizá no supieron aprovechar para hacerle bien al país”.

Claudio Carrera

Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Susana Zabaleta son las actrices ya confirmadas para el proyecto, aunque aún no se ha definido quién hará a qué primera dama.

De la Reguera comparte que está muy entusiasmada por sumarse a Las damas de Los Pinos y mostrar la vida de estas mujeres “que muchas veces han estado detrás de sus esposos.”

“Me parece interesante, además que no se haya hecho antes. La idea me parece buenísima… Siempre existe esa parte de la mujer que está atrás del presidente y que dependiendo de la primera dama se desarrolla mucho la figura del presidente”.

Ana de la Reguera, actriz

Te puede interesar: Corrupción, acuerdos e intereses: la serie que hablará de las primeras damas de México

PARA SABER MÁS

Las damas de Los Pinos

  • Escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada.
  • Basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros.
  • Será producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Claudio Carrera a través de Alebrije Producciones y Retrolab Media.
  • Comenzará a filmarse a finales de 2021.
  • Se estrenará después del segundo semestre de 2022.
  • Serán dos temporadas de 7 capítulos cada una. Un episodio narrará la vida de una primera dama.
  • Por el momento se está definiendo con qué plataforma de streaming será lanzada.
  • Falta la confirmación de ocho actrices.

Lee también

Comentarios

Commentarios