Tendrá Sonora representación en la Olimpiada Mexicana de Informática

Ciencia y Tecnología

Tendrá Sonora representación en la Olimpiada Mexicana de Informática

La Olimpiada Mexicana de Informática busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores

Dicho concurso busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores

Dicho concurso busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores Imagen Cortesía.

Sonora tendrá representación en la 25 Olimpiada Mexicana de Informática, con los alumnos Martín Alain Aguirre Hernández y Moroni Mariscal Zozaya, estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Obregón III.

Así lo manifestó el director general de la institución educativa, Víctor Mario Gamiño Casillas, quien informó que ambos alumnos del plantel Obregón III, lograron los mejores puntajes en la etapa selectiva, lo que les dio derecho de representar a Sonora en esta olimpiada de conocimiento que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre y que será de manera virtual.

También participarán, en el evento nacional representando a Sonora, los estudiantes Abraham Eduardo Quintana García del CECYTE 24 de febrero y Diego Sánchez Luna del CBTIS 37.

La Olimpiada Mexicana de Informática, explicó Gamiño Casillas, es un concurso para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de computadoras.

Dicho concurso busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

Lee también

// aca van los comentarios vite