Tendrá otra encuesta el Tren Maya, previo a su arranque

Sociedad

Tendrá otra encuesta el Tren Maya, previo a su arranque

El polémico proyecto del Ten maya tendrá otra encuesta entre los pueblos y comunidades por los que pasará para saber sus inquietudes.

En la tónica de la democracia directa que ha venido instalando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizará una encuesta para conocer la percepción e impacto que tiene la construcción del Tren Maya en el sur del país.

Esto lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que explicó que será el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien realizará la encuesta.

Dicha encuesta tendrá como objetivo conocer la información socioeconómica, estadística y de percepción para hacer un análisis de la región previo a la operación del Tren Maya..

Fonatur precisó que la encuesta se realiza en 102 localidades en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Además, se hará contacto con jefas y jefes de familia seleccionados.

 “Esta encuesta es resultado del convenio específico de colaboración que firmó Fonatur y la UNAM, el cual tiene como uno de sus objetivos el estudio del impacto socioeconómico del Tren Maya”, reza el comunicado.

FONATUR

El ambientalista Gerardo Ramírez, señaló que estos ejercicios son importantes para comprender y entender las resistencias que existen en torno al megaproyecto del presidente López Obrador.

“Ojalá que los resultados de la encuesta lleguen a quienes tengan que llegar en la toma de decisiones”, exclamó.

Gerardo Ramírez, ambientalista

Lee también

Comentarios

Commentarios