TEE deja sin efecto candidatura de Ernestina Castro y Fermín Trujillo

Elecciones 2021

TEE deja sin efecto candidatura de Ernestina Castro y Fermín Trujillo

El recurso de apelación presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el bajo el argumento de que Ernestina Castro y Fermín Trujillo, no tienen requisitos de elegibilidad.

Sesión del Instituto Estatal Electoral. Foto: Especial.

Las candidaturas a las diputaciones locales en los distritos 17 y 18 por parte del partido Morena fueron dejadas sin efecto por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Sonora.

Esto fue un recurso de apelación presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo el argumento de que Ernestina Castro y Fermín Trujillo, no tienen requisitos de elegibilidad.

Fermín Trujillo, aspirante por el Distrito Local 18

“Se estima incorrecta la decisión de la autoridad responsable de aprobar el registro como candidatos ya que aún cuando fueron registrados a través de una candidatura en común.

Estos compitieron en una modalidad de reelección, de tal suerte que la primera solo podría ir postulada por Morena o partido del Trabajo y el segundo, solo  podría ir en elección consecutiva por Nueva Alianza o Verde Ecologista de México”.

Se dijo que la postulación de ambos va en contra de los previstos en el artículo 166, donde se establece que para postularse para una reelección en la diputación local, siempre y cuando la postulación sea realizada por el mismo partido. Ya que estos se postularon en coalición. La moción fue aprobada por unanimidad del pleno.

Con información de: Alejandra Ávalos

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios