Cultura

Talento cinematográfico recibe tres galardones

La historia de un periodista con drama, ficción y un poco de fantasía, recibe reconocimientos especiales a nivel internacional en su estreno

El talento cinematográfico sonorense sigue poniendo el nombre de la entidad muy en alto; pero no solo a nivel nacional, sino internacional.

El gran equipo de postproducción hermosillense conformado por Jaime Villa, quien es productor y editor, Alejandro Orduño encargado del diseño sonoro, Esmeralda Duarte diseño gráfico y subtítulos, y Victoria Arellano quien es la productora principal, recibieron tres galardones por su participación en el largometraje ‘El Hombre Búfalo’.

Gran Sorpresa

La terminamos a mediados de junio, la empezamos a inscribir en festivales y tuvo su estreno internacional en Uruguay, que fue en el Festival de Cine del Mar que fue en Punta del Este en su treceava edición. Las películas se transmitieron digamos como en vivo, a través de YouTube”

Victoria Arellano, Productora de Cine.

Gran sorpresa se llevaron al ser reconocidos como: mejor película de ficción, mejor actor, Raúl Briones quien desempeñó el papel de protagonista y una mención especial para la edición.

La casa productora sonorense realiza post producciones independientes o pequeñas, el primer éxito fue el documental de Jaime Villa “Los niños de la Cruz”, fue seleccionada en el Festival de Cine de Morelia, en la muestra MICGénero, asícomo en un Festival de cine en Alemania, Corea del Norte y Ecuador.

Los integrantes de esta postproducción pertenecen a una casa productora sonorense llamada ‘Jacalito films’.

No lo esperábamos para nada, porque se había transmitido la película antes con un problemita como que no era el corte final era ‘casi’ el final y dijimos ‘y no se transmitió la película como verdaderamente quedó’, entonces nos habíamos decepcionado un poco; y pues de repente nos avisan el domingo que ganamos y fue sorpresivo por que dijimos “¿cómo?, ni siquiera era el corte final”, y fue algo como muy loco, por suerte transmitieron ya la final, no lo esperábamos y fue una super noticia”

Victoria Arellano, Productora de Cine.

Película entre ‘chilanga’ y sonorense

La película fue filmada en Ciudad de México por David Torres; quien es cineasta editor y guionista. El proyecto fue desarrollado de forma independiente y con recursos propios, después el material fue enviado al equipo sonorense para su post producción y edición en Hermosillo, Sonora, proceso que duró alrededor de dos años.

Lee también

// aca van los comentarios vite