Suzuki se va de Suzuki

Mundo

Suzuki se va de Suzuki

A sus 91 años de edad, Osamu Suzuki aún pensaba en permanecer hasta que el tiempo le permitiese estar frente a la automotriz.

Osamu Susuki deja la compañía que colocó a nivel mundial, llevando en alto el nombre de Japón a todo el orbe al convertirse en una marca emblemática del desarrollo tecnológico del país de sol naciente. 

Será en el mes de junio, cuando el líder de Suzuki, diga adiós a su oficina; con 91 años de edad a cuestas, Osamu Suzuki siempre fue partidario de la filosofía de “morir en el trabajo”. La empresa comenzó un programa estratégico al llegar a su primer centenario de fundación, en el marzo del 2020. 

Según datos de El País, Osamu logró llevar a Suzuki, al ranking de una de las mayores casas automotrices en el orbe. En los primeros 9 meses de 2020, la firma facturó por un valor de 2,1 billones de yenes, el equivalente a 16 mil 800 millones de euros, lo que significó un 17 por ciento menos que el volumen de lo ganado en 2019. El 90.4 por ciento de los ingresos de Suzuki provenían de la venta de automóviles, la división de motocicletas representó un 6,6 por ciento y las embarcaciones el 3 por ciento

La expansión internacional de Suzuki comenzó en los años 60 del siglo XX al extender la marca a La India y los Estados Unidos. Foto: Internet.

En la actualidad, Suzuki emplea a 45 mil personas, mantiene 35 fábricas y sus automóviles se venden en 193 naciones, lo que le convierte en la décima firma automotriz en importancia a nivel global.

También te recomendamos: PRODUCCIÓN DE AUTOS EN MÉXICO SE VERÁ AFECTADA ANTE EL DESABASTO DE SEMICONDUCTORES

Con información de: Agencias, El País y Suzuki.

Lee también

Comentarios

Commentarios