Suspensión de vuelos México-Canadá afectará destinos turísticos: Concanaco Servytur

Economía

Suspensión de vuelos México-Canadá afectará destinos turísticos: Concanaco Servytur

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la medida restrictiva afectará los destinos turísticos mexicanos que apenas registraban una reactivación económica.

Para 2021 las expectativas económicas

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos advirtió que las restricciones a la movilidad en aquellos estados con semáforo rojo, provocarán que disminuyan las ventas. Imagen Internet.

La decisión de suspender los vuelos a México provenientes de Canadá, afectará los destinos turísticos mexicanos que apenas registraban una reactivación, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que la medida es un duro golpe para el sector turístico mexicano porque regularmente, en esos tres meses que se suspenderán los viajes, dejarán de llegar 800 mil canadienses, que regularmente pasan sus vacaciones en esta temporada en el país.

“Será primordial que en México se apliquen las medidas y protocolos en los aeropuertos, en los establecimientos turísticos y que se certifiquen en el cumplimiento de las normas sanitarias, pues de no ser más estrictos en las medidas preventivas para el cuidado de la salud, se corre el riesgo de que otros países imiten las decisiones del gobierno canadiense”, expuso.

De acuerdo con López Campos, la iniciativa privada y el gobierno, deben trabajar de la mano, para elaborar estrategias dirigidas a reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de ser reconocidos como un destino turístico seguro para los visitantes.

Lee también

Comentarios

Commentarios