Sube la gasolina regular en Sonora, pero ya no es la más cara del país

Economía

Sube la gasolina regular en Sonora, pero ya no es la más cara del país

El estado se mantiene con los precios más altos de gasolina regular y diésel en la región

Foto de archivo

A pesar de que el precio máximo de gasolina regular que se reportó en Sonora fue de $1.45 mayor al de la semana pasada, el combustible vendido por la marca Real Fuel sobre la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino ya no es el más caro de México.

Sin embargo, Sonora continúa como el estado con los precios más altos de gasolina regular y diésel en la región noroeste del país, donde se incluye también a los estados Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Así lo informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, en la presentación del reporte semanal sobre los precios de los combustibles en México.

Hermosillo es el municipio del noroeste donde se registró el precio más alto de la gasolina regular con un costo de $20.14 por litro de la marca 76, $1.70 debajo del tope nacional registrado en Mascota, Jalisco.

Respecto al diésel, una gasolinera de Pemex localizada en el municipio de Villa Hidalgo lo vendió a un precio de $21.74, apenas 75 centavos menos que un establecimiento en Toluca, Estado de México.

La lista a nivel nacional de la gasolina tipo premium, donde no figura Sonora, la encabezó la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con un precio máximo de $21.93 y Ahome, Sinaloa a nivel regional con un precio de $21.40.

Lee también

Comentarios

Commentarios