Subastan avión presidencial y tendrá nuevo dueño

México

Subastan avión presidencial y tendrá nuevo dueño

Miguel de la Madrid fue el presidente que le tocó adquirir el avión presidencial Benito Juárez a finales de los 80.

Avión presidencial

La tarde del viernes, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) dio a conocer esta tarde que se vendió el avión presidencial “Benito Juárez” por cerca de 65 millones de pesos, mismo que fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón. 

La aeronave Boeing 757-225 estuvo en subasta con dos aeronaves que eran parte, de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana; lo ganado en la subasta representa una recaudación de 125 millones 545 mil pesos. El avión “Benito Juárez”, que reemplazó en su momento al avión “Quetzalcóatl” Boeing 727-100, fue adquirido por un costo de 65 millones de pesos.

La subasta se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19, y según lo reportado por el Indep, la subasta rebasó las expectativas que se tenían previstas. El lote de aeronaves subastadas, fue el siguiente: 

  • Cessna Citation Modelo 501SP 
  • Helicóptero Eurocopter France Modelo EC225LP
  • Boeing 757-225 TP-02 

El director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, recalcó que las subastar se llevaron a cabo “a través de los valores que le permitan el reconocimiento social como son transparencia, eficiencia, honradez, honestidad y apego a derecho”.

El avión presidencial “Benito Juárez” fue adquirido por 76 millones de dólares durante los últimos años de la administración del presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), y fue estrenado por el presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). El último presidente en usar esa aeronave de manera oficial, fue Enrique Peña Nieto, durante los primeros dos años de su administración (2012-2018). 

Con información de: Agencias, Milenio e Indep.

Lee también

Comentarios

Commentarios