SRE ha repatriado a más de 17 mil mexicanos durante la pandemia

COVID-19

SRE ha repatriado a más de 17 mil mexicanos durante la pandemia

Las repatriaciones de mexicanas y mexicanos en el extranjero, se registran principalmente de América Latina

Ebrard Casaubón manifestó que al no haber restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, estos países no se incluyen en el documento

Ebrard Casaubón manifestó que al no haber restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, estos países no se incluyen en el documento Imagen Cortesía.

Durante la presentación del reporte de la estrategia de política exterior contra el COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, detalló que las repatriaciones de mexicanas y mexicanos alcanzaron las 17 mil 744.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que del total de las repatriaciones de connacionales, destaca en primer lugar Colombia, con 2 mil 087.

El segundo país es Perú con mil 930, seguido de Argentina y Francia con mil 600 y mil 368 respectivamente.

Ebrard Casaubón manifestó que al no haber restricción de vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, estos países no se incluyen en el documento, sin embargo aclaró que de haber habido restricciones por parte de México o alguno de estas naciones, las cifras cambiarían.

Además, el canciller mexicano manifestó que se tiene registro, en menor medida, de 325 repatriaciones del Medio Oriente.

Lee también

// aca van los comentarios vite