Sputnik V: efectos secundarios de la vacuna rusa en voluntarios

14% de los voluntarios vacunados con Sputnik V en Rusia presentaron leves efectos secundarios, se busca a 40 mil voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de la vacuna rusa

Presentan resultados de voluntarios vacunados con Sputnik V en Rusia - Imagen de Дмитрий Осипенко en Pixabay

Este martes el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que un 14% de los voluntarios rusos que fueron vacunados con Sputnik V contra COVID-19 presentaron efectos secundarios.

Leves dolores musculares, debilidad y a veces fiebre, son algunos de los malestares que presentaron aproximadamente un 14%, de los 300 voluntarios vacunados con Sputnik V.

El presidente Vladimir Putin admitió que su hija, que fue vacunada contra COVID-19 con Sputnik V como había mencionado semanas atrás, presentó fiebre los primeros dos días después de la aplicación, sin embargo dijo que ella se encuentra bien.

Según Murashko los efectos secundarios que han presentado algunos de los voluntarios son reacciones previsibles y es “justo lo que está descrito en las instrucciones” de la vacuna.

En este sentido, Rusia se encuentra reclutando a 40 mil voluntarios para llevar a cabo la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V; en los meses de octubre y noviembre se verán reflejados resultados de la aplicación que será suministrada a la población local y extranjera.

Con información de Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *