¡Busca invertir! Japón, interesado en diversos proyectos de infraestructura en México

Economía

¡Busca invertir! Japón, interesado en diversos proyectos de infraestructura en México

El titular de la SCT mencionó que el país se encuentra muy interesado en contar con la experiencia tecnológica de Japón.

Takase Yasushi, embajador de Japón. Foto: Tomada de www.gob.mx/sct.

En un encuentro con la SCT, Takase Yasushi, embajador de Japón, manifestó el interés de las compañías de su nación en participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones nacionales.

El embajador señaló que buscan proyectos en materia de transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones.

A través de un comunicado, la dependencia indicó la importancia de Japón para México en donde ocupa el cuarto lugar en inversión y la primera posición como país asiático igualmente en inversión.

“Actualmente la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México realiza anualmente una encuesta a sus usuarios para conocer las áreas de oportunidad a las que se enfrentan en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras”.

Takase Yasushi, embajador de Japón

Te puede interesar: Comercio, servicios y turismo, sin recuperación en primer trimestre: Concanaco

La SCT realizó la primera reunión de acercamiento México-Japón, con la representación diplomática acreditada de esa nación asiática en nuestro país, en la cual se conocieron proyectos de infraestructura, comunicaciones y mejora de ambiente de negocios.

Durante el encuentro presencial y virtual, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, el embajador Yasushi Takase, así como funcionarios federales y representantes diplomáticos intercambiaron experiencias sobre diversas actividades que enfrenta el sector de comunicaciones en México.

Lee también

Comentarios

Commentarios