Sordera repentina, nuevo síntoma del COVID-19

COVID-19

Sordera repentina, nuevo síntoma del COVID-19

Hasta ahora se han señalado solamente algunos casos alrededor del mundo, sin embargo los especialistas señalan el caso de un hombre de 45 años

Los especialistas afirmaron que el virus, que se instala en una célula particular en los pulmones, fue hallado recientemente en células similares en el oído

Los especialistas afirmaron que el virus, que se instala en una célula particular en los pulmones, fue hallado recientemente en células similares en el oído Imagen Internet.

Sordera repentina y definitiva podría causar el nuevo COVID-19, de acuerdo con información publicada por la revista BMJ Case Reports, la cual dio a conocer un primer caso del nuevo síntoma.

Expertos que participaron en la publicación, dan cuenta sobre la falta de información que existe, de los efectos auditivos ocasionados por el coronavirus.

Hasta ahora se han señalado solamente algunos casos alrededor del mundo, sin embargo los especialistas señalan el caso de un hombre de 45 años, el cual fue internado por COVID-19 en un hospital británico.

El paciente, quien además padece asma, fue internado en cuidados intensivos con respiración artificial, sin embargo luego de recibir tratamiento su estado mejoró, pero solo una semana después de haber dejado el hospital, repentinamente quedó sordo del oído izquierdo.

Estudios realizados determinaron que sus conductos no estaban obstruidos, además se observaron sus tímpanos intactos. Recibió tratamiento con corticoides, pero solo se restableció parcialmente.

Los especialistas afirmaron que el virus, que se instala en una célula particular en los pulmones, fue hallado recientemente en células similares en el oído. Además el virus genera inflamación y un aumento de la producción de proteínas implicadas en la pérdida de la audición.

Lee también

// aca van los comentarios vite