Sonora se mantiene en amarillo; la Secretaría de Salud presentó el nuevo Semáforo Epidémico en el que un estado retrocedió a nivel de riesgo máximo

COVID-19

Sonora se mantiene en amarillo; la Secretaría de Salud presentó el nuevo Semáforo Epidémico en el que un estado retrocedió a nivel de riesgo máximo

Esta tarde la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo Semáforo Epidémico, que estará en vigor por 15 días, a partir del lunes 26 de octubre.

a partir del lunes el estado de Chihuahua se mantendrá en color rojo, nivel de riesgo máximo.

A partir del lunes el estado de Chihuahua se mantendrá en color rojo, nivel de riesgo máximo. Imagen Cortesía.

Ricardo Cortés Alcalá presentó el nuevo Semáforo Epidemiológico, en el cual se observa que una entidad aumentó su riesgo de contagios, por lo que a partir del lunes el estado de Chihuahua se mantendrá en color rojo, nivel de riesgo máximo.

El director de Promoción de la Salud, detalló que cinco entidades pasaron de nivel moderado a riesgo alto y dos estados disminuyeron su riesgo de alto a moderado. 24 entidades permanecen en su nivel de riesgo, entre las que se encuentra Campeche, único estado en color verde.

Coahuila, Nuevo León y Durango se encuentra en mayor riesgo de pasar de nivel alto a nivel máximo, si la tendencia continúa en aumento.

Sonora, Sinaloa, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantendrán en amarillo del 26 de octubre al 8 de noviembre de 2020.

Lee también

Comentarios

Commentarios