Sonora primer lugar en robos, aumenta 285.3% la extorsión en 2020

México

Sonora primer lugar en robos, aumenta 285.3% la extorsión en 2020

Sonora presenta altibajos frente a diferentes índices delictivos a nivel nacional, resulta alarmante el aumento en el porcentaje de extorsiones y robo total en la entidad

Aumentan las extorsiones y delitos por robo en Sonora Foto: Pixabay

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el estado de Sonora destacó en algunas categorías presentadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño sobre la incidencia delictiva entre los meses de enero y agosto de este año en comparación con el 2019.

Según informó Durazo Montaño, en lo que va del 2020 en el país el delito de robos totales ha descendido en -23% a nivel nacional, con 30 entidades con marcadas tendencias a la baja; las únicas dos excepciones son Nuevo León, donde han aumentado 14.2%, y el primer lugar nacional que es para Sonora, que triplica este crecimiento presentando un 51.3% de aumento en su incidencia para este año.

Sonora también ocupa también el podio de las extorsiones en el país, ya que mientras 21 entidades se mantienen con bajas marcadas en la incidencia de este delito, Sonora se encuentra en el segundo lugar de las 11 que han presentado un aumento, llegando a aumentarse en 285.3% hasta este mes de septiembre. Destaca que a pesar de ser el segundo lugar, Sonora aún se queda atrás de Michoacán, que presenta un aumento de 1,191%.

Por el lado positivo, Sonora también ocupa un puesto importante en el índice de secuestros, pero inverso al que ocupa en robos; con una disminución de -78.8% ocupa el último lugar nacional en el índice encabezado por Tlaxcala, Jalisco y Aguascalientes.

Lee también

// aca van los comentarios vite