Sonora primer lugar en recuperación en la industria manufacturera en el mes de julio

Economía

Sonora primer lugar en recuperación en la industria manufacturera en el mes de julio

En comparación con en el mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, el mes de julio el sector manufacturero presentó una recuperación de 4 mil 454 empleos.

Las cifras presentadas por el INEGI muestran una recuperación en la industria manufacturera del estado, con un 33.3% del valor de la producción anual

Las cifras presentadas por el INEGI muestran una recuperación en la industria manufacturera del estado, con un 33.3% del valor de la producción anual Imagen Internet.

El estado de Sonora se ubicó en el primer lugar en recuperación económica en el sector manufacturero durante el mes de julio, de acuerdo a las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Las cifras presentadas por el INEGI muestran una recuperación en la industria manufacturera del estado, con un 33.3% del valor de la producción anual.

El secretario Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada detalló que luego de la reactivación económica en la industria manufacturera, así como acciones llevadas a cabo en el marco del Pacto Para que Siga Sonora, la entidad muestra una importante recuperación durante el séptimo mes del año.

“La recuperación del 33.3% en el valor de la producción manufacturera en su comportamiento anual dado a conocer por INEGI, responde al programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno del Estado y este aumento también se ve reflejado en el crecimiento en el número de puestos de trabajo generados en ese sector”.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía.

En las cifras dadas a conocer por el INEGI, entre las entidades con una mayor recuperación manufacturera se encuentra Sonora con un 33.3%, Puebla con 20.5%, Baja California con 19.3% y San Luis Potosí con 17%. Así mismo se encuentra el estado de Tabasco con una recuperación de 14.8%, Sinaloa con 7.6%, Chihuahua con 4.4%, Guanajuato con 2.8% y Zacatecas con un aumento del 2.1%.

Lee también

// aca van los comentarios vite