Sonora ocupa segundo lugar en generación de empleos en este 2021

Economía

Sonora ocupa segundo lugar en generación de empleos en este 2021

El estado se encuentra en el ranking de las cinco entidades con mejor economía en el país, en materia de crecimiento post pandemia.

El estado de Yucatán es el que más ha crecido en el país en los últimos dos años, pues incrementó 44% la generación de empleos en la industria de exportación durante 2019

La recuperación laboral en Sonora ha sido muy buena, mencionó Horacio Valenzuela Ibarra, secretario estatal de Trabajo, puesto que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en enereo del 2021.

“Los empleos los generan los empresarios, Sonora ofrece las mejores condiciones para la inversión y esto es una excelente noticia que nos llena mucho de regocijo y entusiasmo”.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario estatal de Trabajo

En enero se generaron en la entidad 12 mil nuevos empleos de los cuales  el 90 por ciento se creó en Caborca, San Luis Río Colorado y Hermosillo, mientras que Navojoa perdió 1,219 plazas.

Además, el 81 por ciento de los puestos fueron ocupados por hombres y el 92 por ciento fueron generados por grandes empresas.

Lee también

Comentarios

Commentarios