Sonora no se verá beneficiada por Andrés

Sonora

Sonora no se verá beneficiada por Andrés

A primera hora del domingo, los meteorólogos confirmaron la formación de la Depresión Tropical 1.E. El inicio de la Temporada de Huracanes 2021 se tenía prevista para el día sábado 15 de mayo.

La tormenta tropical Andrés, se formó en las primeras horas del domingo 9 de mayo sobre las aguas del Océano Pacífico y el surgimiento de este fenómeno meteorológico sorprendió a propios y extraños por su prematura aparición en el Pacífico nororiental.  

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron la formación de un sistema similar se había dado un día 10 de mayo del 2017 con la tormenta tropical “Adrián”

A primera hora del domingo, los meteorólogos confirmaron la formación de la Depresión Tropical 1.E. El inicio de la Temporada de Huracanes 2021 se tenía prevista para el día sábado 15 de mayo. 

La tendencia de la trayectoria de Andrés, marca hacia aguas del Pacífico.
Foto: SMN/Conagua,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Andrés, se fortalecerá durante el transcurso del domingo y que no descarta el aumento en su categoría. A las 10 de la mañana tiempo del Centro de México (8.00 am Sonora) la tormenta Andrés sostenía vientos de 65 kilómetros por hora. 

El punto de la tormenta se ubicaba a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 1,000 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se dirige lentamente hacia el noroeste, y su radio de acción podría ocasionar precipitaciones pluviales en el centro, sur y oeste de México.  

La racha de vientos ocasionados por la tormenta tropical Andrés, podrían llegar a los 85 kilómetros por hora conforme transcurren las horas del domingo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional

De acuerdo al pronóstico de la trayectoria del fenómeno meteorológico, Andrés no mostraría avance hacia las costas del Pacífico mexicano y se desplazaría aguas adentro. 

Por su amplia circulación, Andrés contribuiría a la formación de bandas nubosas sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima. Durante las próximas horas, la tormenta tropical Andrés mostraría un desplazamiento con dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora. Las lluvias provocadas por la depresión tropical, podrían ayudar a mitigar la sequía en buena parte del centro de México.

El lunes 10 de mayo a las 7 de la mañana, Andrés se ubicará como tormenta tropical a 610 kilómetros al suroeste de Playa Perula y a 635 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima. 

Por el momento se descarta que los efectos de la tormenta tropical Andrés, se hagan presente en el territorio del estado de Sonora

Te recomendamos: SEQUÍA EN MÉXICO: 80 POR CIENTO DEL PAÍS LA PRESENTA

Con información de: Comisión Nacional del Agua y SMN.

Lee también

Comentarios

Commentarios