Sonora no pasa a rojo en el semáforo epidemiológico, Chiapas se une al verde

México

Sonora no pasa a rojo en el semáforo epidemiológico, Chiapas se une al verde

Durante la conferencia de prensa del coronavirus en México se presentó el semáforo epidemiológico que entrará en vigor el próximo lunes.

Semáforo para la próxima semana

El semáforo epidemiológico en México tiene a dos estados en color verde, con Chiapas y Campeche ubicados en el nivel más bajo de alerta. Sonora por su parte permanece en alerta naranja. Foto: Salud Sonora

Durante la conferencia de prensa del coronavirus en México, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, fue presentada la versión actualizada del semáforo epidemiológico nacional, que incluye los datos más recientes del paso de la pandemia por el país.

A pesar de rumores existentes de que Sonora podría subir a semáforo rojo a partir de la próxima semana, los resultados actualizados muestran que la entidad se mantiene en color naranja, equivalente a un riesgo alto de contagio.

Permanecen en color rojo los estados de Durango y Chihuahua, mientras que en color verde ahora se encuentran Campeche y Chiapas.

Junto a Sonora estarán en naranja la próxima semana otros 14 estados, con también 14 estados que quedan en color amarillo.

Lee también

Comentarios

Commentarios