Sonora: Sugieren a madres amamantar incluso si tienen COVID-19, hay 120 casos nuevos

COVID-19

Sonora: Sugieren a madres amamantar incluso si tienen COVID-19, hay 120 casos nuevos

La Secretaría de Salud, a través del secretario Enrique Clausen Iberri, mantiene la recomendación de seguir dando leche materna a los recién nacidos incluso en casos de COVID-19, pero con la precaución de mantener atención a los nuevos desarrollos científicos en este aspecto

Recuento de casos de COVID-19 en Sonroa

En Sonora se registran hasta el momento 35 mil 151 casos totales de COVID-19 Foto: Salud Sonora

Durante su corte informativo del COVID-19 en Sonora, el secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, señaló que la leche materna es un alimento de suma importancia para los bebés recién nacidos, contrastando las indicaciones al inicio de la pandemia, de alejar a bebés de sus madres infectadas con COVID-19, con la postura actual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que ahora recomienda continuar amamantando incluso en casos donde la madre ha sido contagiada con el nuevo coronavirus.

Según reporta el secretario, investigadores de la Universidad Tecnológica de Beijing encontraron que la leche materna posee una potente carga antiviral con una efectividad, dice, de hasta el 98% de inhibición del virus, pudiendo ayudar a prevenir o tratar el COVID-19.

La OMS ha detectado genes virales en la leche de tres madres infectadas, sin embargo no se han presentado resultados concluyentes de la posibilidad de contagios por esta vía. Los estudios, a los que el secretario recomendó dar seguimiento, continúan en este momento.

“Lo que los profesionales de la salud recomiendan en este caso es que esperamos la aparición de estos nuevos estudios hasta estar 100% seguros de sus resultados.”

Se sigue recomendando a las madres embarazadas o con bebés recién nacidos contactar a las autoridades de salud en caso de sospechar un contagio de COVID-19, mismas que pueden acudir a realizar una prueba a domicilio en caso de ser necesario.

Recuento de casos:

  • En Sonora se han registrado hasta 35 mil 151 casos de COVID-19, con 120 más que se suman en el último recuento estatal.
  • Se han registrado 3 mil 010 fallecimientos atribuidos al nuevo coronavirus, con 7 más que se suman este miércoles.
  • Hasta el momento se han recuperado 31 mil personas del COVID-19 en el estado.
  • Se han realizado 57 mil 751 pruebas hasta el momento.
  • El semáforo epidemiológico continúa en amarillo.

Lee también

// aca van los comentarios vite