Sonora inicia acciones para adquirir vacuna antiCovid

Sonora

Sonora inicia acciones para adquirir vacuna antiCovid

El secretario de Salud, Enrique Clausen informó en sus redes sociales que se han retomado pláticas con la farmacéutica AstraZeneca, para adquisición de vacunas de Covid-19, en coordinación con el Gobierno Federal.

Momento en el que el enfermero Rafael Romero recibe la primera vacuna contra el Covid en Sonora. Foto: Redes.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que se han iniciado las acciones para la adquisición de vacunas por parte del Gobierno del Estado para agilizar la campaña de vacunación contra Covid-19 en la entidad.

Al visitar el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, para supervisar la aplicación de vacunas al personal de primera línea de atención a pacientes Covid-19 de Isssteson y Cruz Roja, la mandataria sonorense indicó que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la autorización para que los estados puedan adquirir vacunas y aplicarlas a su población, ha girado instrucciones para que se inicie el proceso en Sonora en coordinación con el gobierno federal y con la iniciativa privada.

“Estamos muy contentos este día por estar vacunando a personas de todo el estado, que están en el primer frente de batalla contra el Covid, la verdad es un día de alegría, también vacunando al personal de la Cruz Roja, que son alrededor de 900, que también como siempre la Cruz Roja ahí está siempre que lo necesitamos en el primer frente trasladando pacientes”, afirmó.

La primera etapa de la campaña de vacunación en Sonora se mantendrá ágil, apuntó la gobernadora Pavlovich, con el fin de aplicar la vacuna lo más rápido posible a todo el personal de salud que está en el primer frente de batalla.

Comentó que es momento de esperanza al recibir la aprobación por parte del Gobierno Federal para la compra de vacunas, proceso que se realizará con minuciosidad en busca de obtener el producto más adecuado y se hará de la mano de la Federación y de la iniciativa privada que ha mostrado su interés por apoyar en la adquisición y aplicación de las vacunas.

“Es un día de alegría porque nos dieron la oportunidad de que tanto los gobiernos estatales, como los organismos privados puedan adquirir las vacunas, vamos a ser muy cuidadosos con este tema porque como es tanta la demanda”.

Advirtió que hay mucha gente que está ofertando las vacunas, pero no se sabe realmente qué es, “entonces sí tenemos que estar seguros que estamos comprando lo correcto y al precio correcto con mucha transparencia, pero podemos hacerle la lucha, que era lo que queríamos y poder vacunar de manera más rápida a los sonorenses”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen informó en sus redes sociales que se han retomado pláticas con la farmacéutica AstraZeneca, para adquisición de vacunas de Covid-19, en coordinación con el Gobierno Federal.

De los avances mantendrán informados a los sonorenses, aseguró.

Lee también

Comentarios

Commentarios