Sonora: El HIES contará con Banco de Leche Humana

Sociedad

Sonora: El HIES contará con Banco de Leche Humana

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el Banco de Leche Humana en Hospital Infantil del Estado de Sonora

El HIES recibirá donaciones de mujeres sanas que quieran contribuir al desarrollo de otros pequeños

El HIES recibirá donaciones de mujeres sanas que quieran contribuir al desarrollo de otros pequeños Imagen Cortesía.

Con el objetivo de promover la lactancia materna y reducir el riesgo de mortalidad infantil, la gobernadora de Sonora, inauguró en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) el Banco de Leche Humana.

“Estoy muy orgullosa de este paso que estamos dando a favor de la promoción de la lactancia materna con la inauguración del Banco de Leche Humana del HIES”.

Claudia Pavlovich Arellano.

Pavlovich Arellano reconoció los beneficios de la lactancia materna, ya que además de ser fuente de energía y nutrientes para el buen desarrollo físico, cognitivo y sensorial de los niños, fortalece el sistema inmunológico y reduce el riesgo de mortalidad infantil.

Acompañada del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la mandataria reconoció que se necesita promover más la cultura de la lactancia materna, para que las mamás amamanten a sus hijos y los ayuden a un mejor desarrollo.  

El Banco de Leche Humana, tendrá las funciones de recolección, almacenamiento, procesamiento y control de calidad de la leche materna, para su posterior distribución en los recién nacidos hospitalizados.

El HIES recibirá donaciones de mujeres sanas que quieran contribuir al desarrollo de otros pequeños, la cual se almacenará bajo los más estrictos controles de sanidad y calidad, actualmente ya se cuenta con dos bancos de este tipo en la entidad.

Lee también

// aca van los comentarios vite