Sonora destaca a nivel nacional en trasplantes renales y córneas: Salud

Sonora

Sonora destaca a nivel nacional en trasplantes renales y córneas: Salud

El HGE terminó como el quinto nosocomio con más trasplantes de córnea realizados.

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que la entidad destaca a nivel nacional en ocupar el quinto lugar en trasplante renal y el cuarto en trasplante de córneas, de acuerdo al reporte trimestral que realiza el Cenatra.

Clausen Iberri destacó que Sonora se sitúa, en el periodo de enero a marzo de 2021, como el quinto estado con más trasplantes renales realizados de donante fallecido y la cuarta entidad con más trasplantes de córnea realizados de origen nacional.

Por si no lo viste: ‘La Grosera’ ofrece ‘chichis para todas’; busca diputación federal en Sonora

El funcionario señaló que el Hospital General del Estado (HGE) terminó como el quinto nosocomio con más trasplantes de córnea realizados, con siete.

“Es un orgullo que Sonora se ubique en los primeros lugares nacionales en donación y trasplante de órganos, vamos avanzando en esta cultura de donación, por ello, la importancia de expresar en familia el deseo de ser donadores, así damos vida aún después de la muerte”.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora

Precisó que existen en el país 415 hospitales con licencia para realizar trasplantes, ocho de los cuales se localizan en Sonora, distribuidos cuatro en Hermosillo y cuatro en Ciudad Obregón.

Lee también

Comentarios

Commentarios