Sonora contará con 17 millones de boletas electorales el 6 de junio

Elecciones 2021

Sonora contará con 17 millones de boletas electorales el 6 de junio

Desde Monterrey, Nuevo León, las boletas electorales fueron transportadas vía terrestre bajo un estricto resguardo por parte de la Guardia Nacional y el Ejército.

Boletas electorales

El estado de Sonora contará con 17 millones 139 mil 52  boletas electorales para la próxima jornada electoral del 6 de junio, así lo informó la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, Guadalupe Taddei Zavala

Las boletas para la elección de gubernatura, 72 ayuntamientos y fórmulas de diputaciones locales, llegaron a la capital sonorense procedentes de Monterrey, Nuevo León y fueron fabricadas por la empresa “Formas Inteligentes S.A. de C.V.” 

Boletas electorales
En la transportación de las boletas electorales hacia los municipios de Sonora, se contará con el soporte de las organizaciones de seguridad pública federales, locales y estatales. F
Foto: Valor Noticias.

En entrevista para El Universal, Taddei Zavala informó que la documentación fue transportada vía terrestre desde la capital de Nuevo León y fue custodiada durante el trayecto por integrantes de la Guardia Nacional y corporaciones policiacas de los diferentes estados por donde cruzó el convoy de carga, además un vehículo con personal del instituto y representantes de los partidos políticos, también formó parte de la comitiva. 

El material electoral que incluye las 17 millones 139 mil 52 boletas electorales, llegó a la bodega del instituto y posteriormente se procede a su entrega en cada uno de los municipios sonorenses, ahí se hará una contabilidad y el sellado junto con los partidos políticos que dan fe del arribo y entrega del material electoral; según la consejera presidenta del IEE, el protocolo actual que rige la recepción del material, garantiza la confianza y credibilidad en el proceso. 

Guadalupe Taddei, agregó que durante el recorrido por los diferentes municipios, también se contará con la custodia y acompañamiento de autoridades de seguridad, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Estatal y Municipal y Marina, en sus correspondientes ámbitos de competencia. 

Tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Estatal Electoral de Sonora, mantienen un protocolo sanitario que se aplicará y vigilará que la ciudadanía vaya a ejercer su voto en plena confianza y cuidado el día de la elección. Cada casilla podrá otorgar cubrebocas a los votantes, además de gel antibacterial y la facilidad que los votantes lleven su propio bolígrafo.

También te recomendamos: A DÍAS DE LOS COMICIOS DEL 6 DE JUNIO, ROBAN BOLETAS ELECTORALES EN VERACRUZ

La empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V establecida en Monterrey, Nuevo León, fue la encargada de la fabricación de la totalidad de la documentación electoral que se usará en Sonora el próximo domingo 6 de junio, según las especificaciones que por medio de la licitación, dio a conocer el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora (IEEPC-LP-006-2021)

Con información de: IEE y El Universal.

Lee también

Comentarios

Commentarios