Sonora: Confiable y atractivo para la inversión extranjera

Los indicadores reflejan un crecimiento en la industria aeroespacial, proyectos de campos solares para la generación de energía eléctrica, proyectos mineros y empresas desarrolladoras de software.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica - Imagen Gobierno de Sonora

La crisis que persiste a nivel mundial desatada por la pandemia de COVID-19, ha golpeado a los mercados internacionales, generando inestabilidad e incertidumbre económica y Sonora no ha quedado exento de esta situación.

En sesión virtual, Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica, resaltó que en el estado hay confianza por parte de los inversionistas, debido a la capacidad que presenta la entidad a la hora de competir por proyectos de nivel nacional e internacional.

Existen en Sonora 129 proyectos de inversión extranjera por un monto de 6 billones de dólares, así como 53 prospectos de inversión, según datos de ProSonora.

Núñez Noriega, manifestó que gracias a las políticas implementadas que tienen como objetivo generar confianza en los inversionistas extranjeros, la crisis por la pandemia no ha golpeado tan fuerte a la entidad y reconoce que el estado por ser parte de una gran Sociedad Global ha enfrentado en el pasado situaciones y grandes cambios, como la renegociación del TMEC, el BREXIT y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Nuestro estado tiene buenos cimientos que han ayudado a que la crisis económica no golpee tan fuerte, además de que ha regresado a Sonora la capacidad de competir a nivel nacional e internacional como un estado confiable para invertir, prueba de ello es la millonaria inversión de la empresa automotriz Ford revelada hace algunos días”.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica

El vocero añadió que las estrategias implementadas durante esta contingencia, como las alianzas para el comercio digital a través de plataformas líderes a nivel mundial, un paquete de estímulos fiscales para atender las empresas sonorenses, han ayudado a mitigar el impacto económico por la pandemia, así como los apoyos económicos, como el crédito emergente, el crédito Impulsa y el de autoempleo han permitido que en la entidad se cuente con una economía sólida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *