Diputados de Sonora aprueban el uso obligatorio del cubrebocas; hay preocupación por repunte del coronavirus

Sonora

Diputados de Sonora aprueban el uso obligatorio del cubrebocas; hay preocupación por repunte del coronavirus

Diputados sonorenses aprobaron de manera unánime el uso obligatorio de cubrebocas.

Mujer usando cubrebocas

Durango se une al resto de los estados con la ley que aprueba el uso obligatorio de cubrebocas. Foto: Pixabay / Ilustración

Por medio de un breve proceso de votación económica, este martes el Congreso del Estado de Sonora aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en el estado, a reserva de que puedan presentarse propuestas para la modificación de las consideraciones para quienes portan esta medida de protección y la posibilidad de iniciativas para hacer llegar este recurso a familias que no puedan acceder a él.

A través de esta medida el congreso busca hacer frente al resurgimiento de la pandemia de coronavirus en el estado, misma que mientras permanezca presente mantendrá vigente la denominada Ley de Obligatoriedad del Uso de Cubrebocas.

Las discusiones por el tema

Algunos diputados se han opuesto a la aprobación de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas haciendo ecos a preocupaciones expresadas por el presente López Obrador y otras autoridades federales, quienes han señalado que esta medida podría ser utilizada para dar pie a violaciones de los derechos humanos y abuso de poder por parte de las autoridades, además de incitar señalamientos entre la sociedad civil.

Por otro lado, el uso de cubrebocas es una de las principales recomendaciones de las autoridades de salud a nivel mundial para prevenir el contagio del coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios