Sonó la caja registradora de comerciantes de Hermosillo

Sonora

Sonó la caja registradora de comerciantes de Hermosillo

Después de meses de bajas ventas y enfrentar la amenaza de cierre de sus negocios, Semana Santa fue benéfica para el comercio local.

Panorámica del Centro de Hermosillo.

Panorámica del Centro de Hermosillo. Cecilia Saijas.

Los establecimientos comerciales que se mantuvieron con atención al público  durante los días de asueto, registraron buenas ventas, luego de que pudieron ofertar sus productos y servicios, a diferencia del año pasado que tuvieron que permanecer cerrados por el inicio de la pandemia de Covid-19.

El cierre de la frontera con Arizona y la relajación del semáforo epidemiológico, influyó en el regreso de los ciudadanos a los comercios del centro de Hermosillo. Foto: Archivo.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Hermosillo, los comercios y establecimientos de la ciudad se vieron beneficiados, con los filtros sanitarios implementados en Bahía de Kino y otros puntos turísticos, ya que muchas personas optaron por permanecer en la ciudad, favoreciendo al comercio local.

“Vimos que las ventas se estuvieron dando, no como en años anteriores, pero si hubo venta, observamos movimiento constante de personas haciendo sus compras”, afirmó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo.

Ario Bojórquez Egurrola. Presidente de CANACO Hermosillo.

En ese sentido, el líder del organismo empresarial manifestó que aunque no fueron grandes incrementos, los diferentes giros comerciales lograron mantener un buen nivel de ventas durante los días de Semana Santa.

También te recomendamos: PANDEMIA NO AFECTÓ A MULTIMILLONARIOS MEXICANOS

Lee también

Comentarios

Commentarios