Solicitan más playas incluyentes en el país; sólo hay 5

México

Solicitan más playas incluyentes en el país; sólo hay 5

En México viven 20.8 millones de personas con discapacidad.

El parque acuático Kino Mágico, ubicado en la vieja bahía, es considerado un centro de diversión incluyente. Foto: Tomada de redes.

El grupo parlamentario del ‘Sol Azteca’ en la Cámara de Diputados lanzó un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a que anuncie recomendaciones urgentemente, para que los tres niveles de gobierno garanticen que las playas nacionales sean incluyentes.

Por medio de la diputada Mónica Almeida, el PRD busca que los tres niveles de gobierno coordinen esfuerzos y garanticen que los centros de entretenimiento sean incluyentes en México.

“Los beneficios para los sitios que cuentan con playas incluyentes han sido variados; los residentes y negocios han incrementado en un 300% sus ingresos, al atraer un mayor número de visitantes y fortalecerse como un destino turístico importante, lo que representa un significativo avance en el desarrollo económico”, mencionó la diputada.

En el país sólo existen cinco playas con esa condición, una en el municipio de CihuatlánCuastecomatesJalisco, junto con Playa Caribe y Esmeralda en Playa del Carmen, Kino Mágico en Sonora y Bahía Matachén en Nayarit.

Lee también

Comentarios

Commentarios