El grupo parlamentario del ‘Sol Azteca’ en la Cámara de Diputados lanzó un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a que anuncie recomendaciones urgentemente, para que los tres niveles de gobierno garanticen que las playas nacionales sean incluyentes.
Por medio de la diputada Mónica Almeida, el PRD busca que los tres niveles de gobierno coordinen esfuerzos y garanticen que los centros de entretenimiento sean incluyentes en México.
“Los beneficios para los sitios que cuentan con playas incluyentes han sido variados; los residentes y negocios han incrementado en un 300% sus ingresos, al atraer un mayor número de visitantes y fortalecerse como un destino turístico importante, lo que representa un significativo avance en el desarrollo económico”, mencionó la diputada.
En el país sólo existen cinco playas con esa condición, una en el municipio de Cihuatlán ‘Cuastecomates’ Jalisco, junto con Playa Caribe y Esmeralda en Playa del Carmen, Kino Mágico en Sonora y Bahía Matachén en Nayarit.
Commentarios