Solicitan donaciones de juguetes para niños de escasos recursos en los Sábados de Tilichero

Sonora

Solicitan donaciones de juguetes para niños de escasos recursos en los Sábados de Tilichero

A través del programa de Sábados de Tilichero buscan donación de juguetes para los niños de escasos recursos en Hermosillo.

Niño en triciclo

Servicios Públicos Municipales llama a donar juguetes en buenas condiciones para los menores de escasos recursos en la entidad. Foto: Pixabay

Gracias a la positiva respuesta de las personas al Programa Sábado de Tilichero, el director de Servicios Públicos Municipales señaló que además de productos hogareños, solicitan la donación de juguetes usados o nuevos para los menores de escasos recursos.

“En vista a lo que hemos visto del Sábado de Tilichero, vamos a llamar a las familias, queremos enfocarnos al reúso de cosas como peluches, ; sería muy bonito que llevemos los juguetes a reciclacentros. A partir de este sábado estaremos recibiendo juguetes no bélicos reúsados y si quieren llevar nuevos mejor, es para entregarles a todos los niños”, indicó Norberto Barraza Almazán,

Por su parte, Aarón Montaño, invitó a acudir a los reciclacentros para evitar acumulaciones en el hogar, ubicados en Soriana Bachoco, sobre bulevar Morelos, y otras dos en Gastropark, sobre el bulevar Quiroga, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

“Pueden llevar papel, botellas de plástico, cartón, bote de aluminio, botellas de vidrio, cartera de huevo, residuos orgánicos, medicamento caduco, colillas de cigarros, pilas, aceite automotriz, aceite de cocina, tapitas y focos. Ya pueden llevar todo lo que tienen en sus casas, pueden hacer algo por el medio ambiente e iniciar la recolección. Recuerden que todo lo que tiramos al final del día es contaminación”

Asimismo, el coordinador del Programa hizo un llamado a participar en la campaña de Tus Manos a Tu Sonrisa, para beneficiar a gran cantidad de niños de la ciudad que desafortunadamente viven en condiciones económicas desfavorables y no cuentan con juguetes.

“Es una acción muy bonita el poderles llevar una sorpresa a los niños de escasos recursos que lamentablemente tenemos a muchos en la ciudad, un juguete es una sorpresa, es una fantasía para un niño”

Además, el Programa Sábado de Tilichero tendrá un centro nuevo de recolección de residuos al sur de la ciudad, en la Plaza Patio, por el bulevar Ganaderos y Carretera a Sahuaripa, con un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Lee también

Comentarios

Commentarios