Solicitan con urgencia donadores de sangre para Ociel Ángel

Sonora

Solicitan con urgencia donadores de sangre para Ociel Ángel

Ociel Ángel Luna Paz requiere de una donación de plaquetas y sangre para volver a practicar deportes.

Ociel Ángel Luna Paz levantando pesas

Ociel Ángel Luna Paz, joven deportista sonorense, necesita de forma urgente una donación de plaquetas y sangre, pues padece leucemia. Foto: Cortesía

Con urgencia se solicita donadores de plaquetas y sangre A+, para el joven Ociel Ángel Luna Paz, quien padece de leucemia y se encuentra hospitalizado en estado grave.

Dorian, prima del joven, comentó que hace apenas un mes fue diagnosticado con esta enfermedad y desde entonces se encuentra internado en el Hospital General del Estado (HGE).

“Necesitamos que nos apoyen con la donación principalmente de plaquetas, ya que es muy difícil conseguir. Únicamente se pide que se cumplan con los requisitos principales para la donación”

Como una persona bastante deportiva y trabajadora, así describió a Ociel Ángel, pues practicaba crossfit y ha participado en varias competencias de este entrenamiento físico.

Asimismo, quien desee apoyar en la donación de plaquetas o sangre, puede acudir al Banco de Sangre del HGE, en punto de las 6:00 horas, brindar el nombre completo de Ociel Ángel y el expediente: 2586-13.

Requisitos para la donación:

Acudir con una identificación oficial con fotografía vigente, edad de 18 a 65 años, peso mayor de 50 kilogramos, ayuno mínimo de 4 horas, no haber estado enfermero de gripe, tos, diarrea, o infección dental en los últimos 14 días, no haber tomado medicamentos en los últimos 5 días, no haber sido operado en los últimos seis meses, no haberse vacunado en los últimos 30 días, no haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación y no haber fumando las últimas seis horas.

Lee también

Comentarios

Commentarios