México

Solicitan 10 gobernadores destitución de López-Gatell

Los gobernadores de 40 millones de mexicanos, demandaron al Gobierno Federal la salida inmediata del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

mandatarios estatales solicitaron la destitución del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

mandatarios estatales solicitaron la destitución del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Imagen Secretaria de Salud

A través de un comunicado conjunto, 10 mandatarios estatales solicitaron la destitución del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien es el responsable del manejo de la epidemia por COVID-19 en México.

En el comunicado hecho público por la Alianza Federalista de Gobernadores, los mandatarios manifiestan un fallo en la estrategia de contención del virus, además acusan de poco claras y contradictorias las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

En la declaratoria los mandatarios señalan que México se encuentra en el peor de los escenarios en estos momentos, además advierten un colapso en la economía nacional.

“La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”.

Alianza Federalista

Los mandatarios firmantes de la declaratoria, todos de oposición partidista, son Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, Javier Corral, de Chihuahua, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, José Ignacio Peralta, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango. Además firman el comunicado Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de Guanajuato, Enrique Alfaro, de Jalisco, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León y finalmente Francisco Javier García del estado de Tamaulipas.

Comunicado de cuatro hojas por la Alianza Federalista – El Universal

Lee también

// aca van los comentarios vite