Alcalde de SLRC se niega a aplicar el Código Rojo; municipio seguirá en semáforo Naranja, dijo

COVID-19

Alcalde de SLRC se niega a aplicar el Código Rojo; municipio seguirá en semáforo Naranja, dijo

El alcalde informó que no acatarán la orden de Salud y se mantendrán en semáforo naranja

San Luis Río Colorado no acatará la orden estatal de entrar al semáforo rojo, así lo dio a conocer el presidente municipal Santos González Yescas en un discurso difundido en sus redes sociales.

Acompañado del director de Salud municipal Pedro Torres Rivera; el director de Protección Civil, Ricardo Trigo; y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno; el alcalde explicó la decisión del municipio para permanecer en semáforo naranja.

“Lo que menos deseo es que haya controversia. Que un tema se convierta en un tema político”, explicó Santos González, quien argumentó que cuenta con datos estatales que le permiten mantenerse en el color naranja. 

Se comprometió a que no pararán la desinfección de espacios públicos establecidas durante la pandemia y acordarán con los comerciantes los horarios de cierre de los negocios.

“Lo que queremos es que haya certidumbre y no interrumpir el trabajo que ha hecho la gente”, expresó.

La decisión

Ayer, la Secretaría de Salud de Sonora ordenó a los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado establecerse en semáforo rojo y ejecutar la estrategia Código Rojo, limitando la movilidad entre las 20:00 y las 6:00 horas y prohibiendo algunas reuniones desde el lunes 11 de enero.

“San Luis Río Colorado ha sido muy responsable y por gente indiferente no la vamos a llevar todos. Se va a solucionar con la vacuna que a partir de mañana llega a Sonora”, concluyó el político morenista.

Nogales acatará medidas de Salud

Esta tarde, el comité municipal de Salud de Nogales sostiene una reunión para establecer las medidas del Código Rojo tras haber sido puestos en semáforo rojo por las autoridades estatales.

Óscar Fernando Reyes García, subdirector de comunicación de Nogales explicó que el municipio respetará la decisión de la Secretaría de Salud de Sonora y plantean poner filtros sanitarios en la entidad.

“Entiendo que sí está previsto acatar los lineamientos del estado en Nogales”, explicó el funcionario, quien detalló que el ayuntamiento dará a conocer su postura la tarde de este lunes.

Lee también

Comentarios

Commentarios