Sindicato del Colegio de Bachilleres exige al Isssteson abastecimiento de medicamentos

Sonora

Sindicato del Colegio de Bachilleres exige al Isssteson abastecimiento de medicamentos

Eleazar Herrera Araujo explicó que el desabasto de medicamentos ha ocurrido porque el Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), destina su recurso directamente a Hacienda Estatal, por lo que la compra de medicamentos de Isssteson es más tardía.

Integrantes del Colegio de Bachilleres que cerraron las oficinas del Isssteson.

Integrantes del Colegio de Bachilleres que cerraron las oficinas del Isssteson. María José López.

Por la mañana de este miércoles el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres (Stecbs), cerraron las puertas de las oficinas centrales del Isssteson para exigir abastecimiento de medicamentos en las farmacias del Instituto.

Eleazar Herrera Araujo explicó que el desabasto ha ocurrido porque el Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach), destina su recurso directamente a Hacienda Estatal, por lo que la compra de medicamentos de Isssteson es más tardía.

“Ya no queremos que se triangulen los descuentos que nos hace Hacienda, porque supuestamente le paga a Isssteson, pero se los da hasta tres meses después y eso merma en el abasto de fármacos; ya no queremos que esto suceda”, expresó.

Lo que piden

Además, el dirigente del Stecbs mencionó que este jueves a las 11:00 horas llevará a cabo una reunión con el nuevo director de Isssteson, José Martín Nava Velarde, para plantear la posibilidad de ser parte del Consejo del Instituto.

“Queremos formar parte de un consejo de Isssteson para conocer cómo gastan el dinero cada mes, porque al trabajador le descuenta el 17.5 del sueldo y paga otro 17.5 y al sumarlo da 35 por ciento de la nómina, que es lo que se lleva Isssteson; serían unos 35 millones mensuales”, señaló.

Para recordar, el Sindicato ha realizado distintas protestas durante las últimas semanas, con el mismo objetivo, puesto que el abastecimiento de fármacos en las farmacias de la Institución es de gran importancia para cada agremiado.

Lee también

Comentarios

Commentarios