Sin nubes, pero con frío intenso; así el pronóstico del clima para este inicio de semana en Sonora

Sonora

Sin nubes, pero con frío intenso; así el pronóstico del clima para este inicio de semana en Sonora

Un nuevo frente frío causará vientos y muy bajas temperaturas en Sonora.

Nubes en el cielo

La mayoría del estado se mantiene sin nubes durante este inicio de semana. Foto: Ilustración

Este domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora presentó su pronóstico del clima más reciente para el inicio de semana, en el que advierten de presencia de frío extrema en gran parte del territorio de la entidad, especialmente en las regiones serranas y norteñas.

Se estima que el norte de Sonora podría ser el más afectado, con temperaturas mínimas en los próximos días que bajarán hasta -2 grados centígrados. La sierra se mantendrá ligeramente por encima con mínimas de cero a cuatro grados centígrados durante los siguientes días.

La mayor parte de la entidad podrá esperar cielos despejados sin posibilidad de lluvias con heladas matutinas y nocturnas debido a los efectos del frente frío número 20 de esta temporada y su masa asociada de aire polar, la cual causará rachas de viento de entre 70 a 80 kilómetros por hora Golfo de California y de hasta 60 kilómetros en las regiones norte, noreste y este.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 11 centígrados con humedad relativa del 77 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 24 y una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad del 67 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 27.7 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Lee también

Comentarios

Commentarios