Cigarros aumentarán de precio en 2021… y sin impuestos

Economía

Cigarros aumentarán de precio en 2021… y sin impuestos

De acuerdo con especialistas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, el precio de los cigarros se verá afectado por la inflación de este año.

aunque los cigarros no tendrán un aumento en impuestos para el próximo año, su precio se verá afectado por la inflación esperada este año.

Aunque los cigarros no tendrán un aumento en impuestos para el próximo año, su precio se verá afectado por la inflación esperada este año. Imagen Internet.

De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), aunque los cigarros no tendrán un aumento en impuestos para el próximo año, su precio se verá afectado por la inflación esperada este año.

Especialistas del centro recordaron que en el paquete económico del 2020 se aprobó que cada año habrá una actualización de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en función de la inflación acumulada.

Señalaron que se deberá hacer un reajuste con base al indicador de los precios al consumidor del 2020, mismo que lo dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en enero de 2021.

Según los especialistas, este ajuste desincentivaría la compra de cigarros, con efectos positivos sobre el gasto destinado en salud al reducirse el riesgo de enfermedades provocadas por el tabaquismo.

Lee también

Comentarios

Commentarios