Sin derecho a fianza exdiputado acusado de atacar con ácido a saxofonista oaxaqueña

Juan Vera Carrizal, exdiputado local del PRI-Partido Verde es acusado intento de feminicidio agravado y le será dictada sentencia en septiembre

Juan Vera Carrizal

La defensa del exdiputado alega presuntos riesgos a la salud para que se le permita llevar el proceso fuera de prisión - Foto: Internet

Hoy el Tribunal Superior de Justicia negó la libertad bajo fianza al exdiputado Juan Vera Carrizal, acusado de atacar con ácido a la saxofonista oaxaqueña Maria Elena Ríos Ortiz. La defensa argumentó el riesgo de contagiarse de COVID-19 al que se expone en el penal donde se encuentra consignado, pero el juez desechó este recurso.

El imputado es considerado como un reo peligroso por el presunto delito de intento de feminicidio agravado, por el cual no tendrá derecho a fianza y deberá permanecer en prisión hasta su próxima audiencia en la que será sentenciado, la cual se ha pospuesto hasta septiembre de este año debido a la pandemia de COVID-19. Hasta entonces se continuará brindando protección a Ríos Ortiz y su como desde el inicio del proceso en abril del año pasado, por temor a posibles represalias.

Juan Vera Carrizal, quien fungió como diputado local en Huajuapan de León, Oaxaca, por la coalición PRI-Partido Verde, presuntamente ordenó y ofreció la suma de 30 mil pesos para atacar con ácido a la saxofonista, así lo señalaron los supuestos autores materiales del delito, que dicen haber trabajado para Vera Carrizal como albañiles antes de ser comisionados para cometer el ataque.

(Con información de Milenio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *