Siguen sin recibir visitas en asilos de Hermosillo

Sonora

Siguen sin recibir visitas en asilos de Hermosillo

Los adultos mayores de los asilos de la capital sonorense, se han adaptado y conviven más entre sí a raíz de la suspensión de visitas.

Asilo de ancianos

Sin recibir personas se mantiene el Asilo Juan Pablo II, ubicado en Hermosillo, Sonora, luego de cerrar sus puertas como medida de prevención por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con el personal del Centro, ubicado en la calle Bernardo Reyes y entre bulevar Luis Encinas y Gastón Madrid, en la colonia San Benito, desde que inició la contingencia sanitaria se decidió no recibir visitas, por el riesgo que representa para los adultos mayores que residen en el lugar.

“No recibimos a nadie por seguridad tanto del personal como de los abuelitos”.

María Carpio. Administradora del asilo Juan Pablo II.

Crece la convivencia interna

De acuerdo con la administradora del Asilo, desde el principio los abuelos y abuelas tuvieron conocimiento de la situación, sin embargo aceptaron las medidas que se tomaron y encontraron formas de mejorar la convivencia entre ellos.

“Encontraron formas, juegan mucho entre ellos y entre ellos mismos crearon una mejor convivencia”.

María Carpio. Administradora del asilo Juan Pablo II.
Las instalaciones del asilo también se sometieron a los requerimientos, que dictaron las autoridades sanitarias para evitar brotes de Covid-19. Foto: Especial.

También el personal buscó la forma de realizar actividades internas, ya que los abuelos estaban acostumbrados a las visitas y en ocasiones se enfadaban. “Tratamos de hacerles actividades dentro de la institución para que no extrañen tanto esa parte”, aclaró.

Donaciones han disminuido

Debido a la pandemia, las  donaciones que recibía el albergue disminuyeron, sin embargo se ha contado con el apoyo de la comunidad y el patronato, quienes han contribuido para que a los abuelos y abuelas no les falte alimentación.

Ha bajado mucho la donación de despensa, ya que cuando nos visitaban de las empresas o escuelas, por lo general se hacía entrega de algún donativo”.

María Carpio. Administradora del asilo Juan Pablo II.

También te recomendamos: AMBIENTALISTAS DE GUAYMAS VAN POR EL RESCATE DE ECOSISTEMAS

Sin embargo reconoció que la sociedad ha seguido apoyándolos, pero en menores cantidades, por lo que hizo un llamado a las personas a sumarse a esta noble causa.

La convivencia entre los residentes del asilo, ha cambiado y dicen estar bien pero siguen extrañando a sus amigos y familiares que les visitaban antes de la pandemia. Foto: Especial.

Faltan abuelos por ser vacunados

Del total de las personas adultas que se atienden en la Casa Hogar, la mayoría han sido vacunadas contra el coronavirus, ya que algunos abuelitos no han recibido el biológico por cuestiones médicas.

“Tenemos algunos abuelitos que no han sido vacunados, no podemos arriesgarlos ya que son personas con edad avanzada o ciertos padecimientos, pero es mínimo el número de abuelitos que faltan”, dijo.

María Carpio. Administradora del asilo Juan Pablo II.

La trabajadora aclaró que esperan abrir sus puertas nuevamente, pero por el momento seguirán con estas medidas.

Lee también

Comentarios

Commentarios