Siguen reacciones en el mundo por el efecto Bitcoin

Economía

Siguen reacciones en el mundo por el efecto Bitcoin

Bitcoin desata furor por las criptomonedas a nivel global.

Alta demanda de criptomonedas, provocó el disparo del precio del Bitcoin.

Bitcoin. Foto: Especial.

El sábado, solo tomó unas cuantas horas para que el precio del Bitcoin se disparara a los 31.000 dólares, según información de Coindesk.

En las últimas 24 horas, el valor máximo de la criptomoneda ha sido de 32.933,46 dólares a las 13:14 GMT, que representan un incremento aproximado del 6,9 porciento desde la apretura de dicha sesión.

La criptomoneda inició 2021, con máximo histórico, provocado por la demanda institucional y minorista. Tan solo en diciembre pasado había subido 50 por ciento, traduciéndose un mayor aumento al mes desde 2019.

El Bitcoin subió más del 290% al año anterior, y 43% solamente en diciembre pasado, mismo que lo convirtió en su mejor mes desde mayo de 2019.

El potencial de esta criptodivisa ha hecho que se generen ganancias rápidas y las mismas expectativas ante la posibilidad de convertirse en un método de pago convencional han obtenido la demanda de los inversores.

Esta criptomoneda ha roto su anterior máximo, puesto que ha cuadriplicado su valor este año. El precio de la principal criptodivisa del mundo empezó a aumentar a finales de octubre de 2020, producto del lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por dicha moneda de la compañía estadounidense PayPal.

Es importante anotar, que  Bitcoin no está relacionado a ninguna economía nacional, y fue creado en el año de 2008. No obstante, su valor posee altibajos desenfrenados. En 2017 inició con un valor menor a 1.000 dólares, entre noviembre y diciembre de ese año, su precio de disparó. En 2018 volvió a caer, hasta 3.000 dólares.

Lee también

Comentarios

Commentarios