¿Sigue saliendo de fiesta? Hay 161 casos nuevos de coronavirus en Sonora

Sonora

¿Sigue saliendo de fiesta? Hay 161 casos nuevos de coronavirus en Sonora

El secretario Clausen Iberri continúa instando a la población sonorense a abstenerse de acudir a reuniones con grandes números de personas, una de las causas del rebrote de coronavirus.

El total de casos de coronavirus en Sonora

El total de casos de coronavirus en Sonora asciende a 38 mil 835, con un aumento atribuido a la prevalencia de fiestas y reuniones con grandes aglomeraciones. Foto: Salud Sonora

Durante el corte informativo el coronavirus en Sonora, el secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri recordó a la población que persiste en faltas a las medidas de prevención y continúa asistiendo a reuniones con grandes números de personas, una de las principales causas a las que el funcionario atribuye el repunte en las hospitalizaciones por coronavirus.

“Por más que las autoridades y la misma ciencia lo advirtió, muchos decidieron cambiar el cubrebocas y la sana distancia por el riesgo. Sabían que el riesgo de rebrote era latente y sin embargo no tomaron las debidas precauciones”

El secretario señaló que a raíz de esto el porcentaje de positividad en el estado pasó de un 22% en el estado a más del 50% en algunos municipios.

“Si no tomamos esto como un llamado muy fuerte de advertencia vamos a tener más contagios, más fallecimientos, encerrados y con más hogares destrozados”

Recuento de casos

  • Se han recuperado 33 mil 677 personas del coronavirus en Sonora
  • Se reportan en el estado 3 mil 193 fallecimientos atribuibles al COVID-19, con cuatro más que se suman el día de hoy.
  • Se han registrado 38 mil 835 casos de coronavirus hasta el momento, con 161 más que se suman en la ultima actualización de los datos.
  • Se han realizado 68 mil 758 pruebas en la entidad.
  • El semáforo epidemiológico está en el color naranja.

Lee también

Comentarios

Commentarios