Sigue detección de pruebas Covid-19 falsas en los retenes de San Carlos y Pto. Peñasco

Sonora

Sigue detección de pruebas Covid-19 falsas en los retenes de San Carlos y Pto. Peñasco

Según el informe de las autoridades, son grupos de jóvenes los que principalmente presentan documentos apócrifos para intentar acceder a las playas.

La Secretaría de Salud de Sonora, informó sobre la detección de gafetes de residente  y pruebas negativas de Covid-19 en el los filtros sanitarios colocados en los diferentes puntos turísticos del estado. 

Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría advirtió que las personas que presenten pruebas o gafetes apócrifos, no podrán acceder a los destinos turísticos donde se han colocado los puestos de control de movilidad y revisión. 

Los tarjetones de residente, han sido el documento más común entre los detectados por las autoridades en los retenes sanitarios de San Carlos y Guaymas. Foto: Internet.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Antonio Alvídrez Labrado, informó que en los filtros sanitarios de San Carlos y Puerto Peñasco, se habían detectado decenas de resultados de pruebas Covid-19 falsas, principalmente por grupos de jóvenes que deseaban asistir a las playas de esas localidades. 

Alvídrez Labrado hizo un exhorto a la población a abstenerse de intentar el ingreso a las playas con este tipo de documento, ya que ocasionan que se acumule la fila de vacacionistas que sí cumplen con los requisitos. Todo aquel que es sorprendido con documentos de residencia o pruebas Covid19 falsificadas, son de inmediato, remitidos a su lugar de origen. Los filtros sanitarios estarán ubicados hasta el 11 de abril. 

Opine con valor:

¿Qué opinión le merece la instalación de los filtros sanitarios?

¿Considera usted que fue una medida adecuada por parte de las autoridades?

Lee también

Comentarios

Commentarios