Siempre sí habrá vacunarán a los adultos de 50 a 59 años el domingo 30 de mayo

COVID-19

Siempre sí habrá vacunarán a los adultos de 50 a 59 años el domingo 30 de mayo

Jorge Taddei había publicado un tuit en el que advertía que no habría vacunación el domingo.

Vacunación Cobach villa de seris

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, había dado a conocer a través de sus redes sociales, que la jornada de vacunación para los adultos entre 50 y 59 años de edad, se suspendería el domingo. Minutos después, publicó otro tuit en el que advirtió que sí contará con personal suficiente y que el domingo, la jornada de inoculación, seguiría tal y como estaba programada.

El funcionario federal, únicamente aclaró que por cuestiones de personal asignado por el fin de semana, la vacunación se reanudaría el próximo lunes, y sugiere que los interesados consulten de nueva cuenta el sitio web: vacunatehermosillo.com. Situación que cambió en poco tiempo.

En la capital sonorense, se dispuso de 14 puntos de vacunación en el casco urbano de Hermosillo y en la zona rural del municipio. 4 de esos puntos, eran los macro centros de vacunación que fueron ubicados en en Casino del H. Ayuntamiento de Hermosillo, en la colonia Jacinto López; Centro de Usos Múltiples en la colonia Choyal; Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris en el bulevar Vildósola y en el estacionamiento de la Universidad de Sonora, con acceso por la calle Reforma y en donde se aplicaría la vacuna a bordo de los automóviles de las personas que acudirían a ese punto. 

Vacunación
En el interior del teatro auditorio del Cobach Villa de Seris, se ubican a los pacientes para observación después de ser vacunados. Foto: Especial.

El viernes arribaron a Sonora, un total de 99 mil 800 dosis de vacuna AstraZeneca, las cuales se destinaron para la vacunación de los adultos entre 50 y 59 años de edad y embarazadas. Las dosis fueron destinadas a 45 municipios de la entidad.

Los adultos entre 50 y 59 años de edad, podrán recibir su primera dosis en el día domingo 30 de mayo. Foto: Especial.

Estos son Banámichi, Baviácora, Opodepe, Rayón, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Bacadehuachi, Huachineras, Naco, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Cucurpe, Trincheras, Bácum, Quiriego, Rosario Tezopaco, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Álamos, Etchojoa.

Además de Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacozari, Nacori Chico, Villa Hidalgo, La Colorada, Mazatán, Onavas, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Villa Pesqueira, Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Tubutama, Bacerac y Bavispe.

Con información de: Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar.

Lee también

Comentarios

Commentarios