“Si opositores ganan en Congreso, podría utilizar facultad de veto”, señala López Obrador

México

“Si opositores ganan en Congreso, podría utilizar facultad de veto”, señala López Obrador

Este 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia del país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Tomada de YouTube/Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que sí sus opositores obtienen la mayoría en el Congreso y le quitan el presupuesto, podría utilizar su facultad de veto.

“Ningún problema habría sí el pueblo así lo decide, qué si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así, que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil, nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que, como Jefe de Gobierno de la CDMX, ya vivió esa historia.

Te puede interesar: Semar pone a disposición de la FGR a 30 marinos acusados por desaparición forzada

“Me impusieron que eran mayoría, de qué el programa de apoyo a adultos mayores sólo se entregara, según ellos a los pobres, focalizado, como todas las políticas que le recomendaba el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial y dije no, esto es universal.

“Como tenían mayoría me impusieron de que nada más fuese a un grupo, y no universal, veté el presupuesto, lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados y es legal, no es nada fuera de la ley”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El titular del Ejecutivo federal señaló que existen procedimientos legales y se pueden utilizar en el presupuesto anterior en tanto se soluciona el fondo.

Lee también

Comentarios

Commentarios