Si la FGR no solicita detención, Cienfuegos es libre: Especialista

Seguridad

Si la FGR no solicita detención, Cienfuegos es libre: Especialista

El gobierno de Estados Unidos, desestimó los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en contra del general Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos, general acusado de narcotráfico

Si la FGR concluye con los elementos de prueba, que hay motivos para imputar delito a Cienfuegos, se requiere de una orden de aprehensión o la solicitud de presentación. Imagen Archivo.

El general Salvador Cienfuegos, permanecerá libre, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) no solicite su aprehensión con fines de extradición, señaló el abogado Jorge Lara.

De acuerdo con el abogado penalista, mientras la FGR no valide los elementos probatorios del expediente entregado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la FGR, el ex titular de la Defensa Nacional, es libre y puede deambular en cualquier país o lugar del mundo, explicó Lara en entrevista para Milenio.

Ante esto, si la FGR concluye con los elementos de prueba, que hay motivos para imputar delito a Cienfuegos, se requiere de una orden de aprehensión o la solicitud de presentación ante la autoridad judicial, para que le sean imputados los cargos.

Este martes, trascendió la noticia de que el gobierno de Estados Unidos, había desestimado los cargos por narcotráfico y lavado de dinero en contra del general Salvador Cienfuegos.

Lee también

Comentarios

Commentarios